Autoridades de Tijuana informaron sobre la detención, el pasado 8 de octubre, de Víctor «N», alias “El 85”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de un acompañante de 23 años de edad; también se les aseguró un automóvil y una pistola 9 mm.
Tijuana, 11 de octubre (Zeta).- La noche del jueves 8 de octubre fue detenido Víctor González Ochoa, alias “El 85”, cuando transitaba por la avenida Acueducto de la colonia Infonavit Latinos en posesión de arma de fuego relacionada con un incidente previo.
De acuerdo a los reportes de inteligencia, este hombre forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “se dedicaba al cobro de piso y a privar de la libertad a personas por encargo”.
La detención se registró a las 20:47 horas. González Ochoa, de 28 años de edad, viajaba en compañía de Luís Orlando Guadalupe «N» de 23 años de edad, a bordo de un Jeep Cherokee color negro con placas nacionales, mismo que fue asegurado junto con el arma hallada, una pistola calibre 9 milímetros marca Glock, cargada con cartuchos útiles.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana trabajaron en conjunto con miembros de la Guardia Nacional (GN), el Ejército y la Guardia Estatal en esta doble detención.
Según el Informe Homologado Policial (IPH), la aprehensión se dio a partir de un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la delegación Sánchez Taboada. “El 85” y su acompañante se encontraban arriba del Jeep Cherokee manipulando el arma en cuestión, por lo que se les solicitó bajar del vehículo para entrevistarlos y posteriormente efectuar la detención.
De forma extraoficial, se informó que los hoy detenidos aseguraron dedicarse al cobro de piso y la noche de su detención se preparaba para realizar un “trabajo” que consistía en “levantar” a una mujer de la que se cobraría su rescate en dólares, sin que revelaran datos de la persona que los contrató.
Tanto González Ochoa “El 85” como Rivera Valenzuela fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito de carácter federal.